Tableru 2023

El Tableru de este año ha sido también un Tableru especial.  La llegada a San Juan a primera hora de la mañana, con esas maravillosas vistas y  sobre todo, sin apenas gente todavía en la playa.

Como suele ocurrir, el parte era un tanto incierto. Olas sí que íbamos a tener todo el día (medio metro), pero el tiempo ,era otro “cantar”.

Efectivamente y después de montar las carpas y comenzado el Festival, las nubes aparecieron por el horizonte y se acercaron muy rápido.

Ya estábamos en mitad de la BBQ de Cherra, las fabes y sidra de los Hijos de D. Pelayo y disfrutando de los maravillosos postres que trajeron los cántabros (cada vez se lucen más estos amigos de Chuchi), cuando las nubes se colocaron encima y comenzaron a descargar agua y más agua.

Acomodamos las carpas lo mejor que pudimos y continuamos con nuestra particular fiesta. La BBQ, seguía funcionando, al igual que el resto de la comida y bebida. Los jueces, siempre bien atendidos, seguían muy atentos a las diferentes maniobras de los competidores, entre las risas de los que ayudaban a mantener cierto orden en las carpas.

Tal y como vino, se fue.   Y lo que había sido un chubasco con nubes negras cargadas de agua, se transformó en un maravilloso día primaveral con un paisaje increíble.

Las olas seguían su marcha y a pesar de que las rachas de viento, en ningún momento se rompió la armonía de las mismas. La orientación de esta parte de la playa de Salinas es algo increíble.

Al final de las series, una Jam sesión para todos o para aquellos que se habían quedado con ganas de un segundo o tercer baño.

Durante la entrega de Trofeos, un asturiano me comentó la ilusión que les había hecho este Tableru. Por supuesto, porque lo ganaron ellos , pero sobre todo, porque llevaban muchos años sin haberlo podido celebrar en su playa.

Como acabo de comentar, los defensores del Tableru  (astures), quedaron en primera posición, teniendo el deber de custodiar por segundo año consecutivo el valioso trofeo y el honor de grabar su éxito en el mismo, para la posteridad.

Como siempre, una reunión de amigos con un sabor a BBQ, fabes y hojaldre que nos mantiene en contacto y nos hace disfrutar de lo mejor del LONG.

Video


Galería fotográfica

Sé el primero en comentar en «Tableru 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*