Baño de Navidad


Otro día para disfrutar del surf, las olas y los amigos. El pasado día de Navidad, nos juntamos en el Parking de Sope para entrar al agua y después abrir una botellita de vino y saborearla con buen jamón y mejor chorizo picante de León.

Viento sur y tres cuartos o un metrillo de ola, nos garantizaron, “flotar” un rato en el agua, con sensaciones agradables y buenos momentos de charla con el resto de surfers. Sin embargo, las rachas fuertes de viento (algunas fuertecillas, por decir lo menos), podrían haber creado momentos de tensión o alguna situación algo comprometida.

De hecho, estos días de viento “terral”, racheado y fuerte, cuando se cogen olas con tablón e incluso con tabla, no es raro, ver cómo sale volando alguno de ellos, en dirección contraria a la ola, con el consiguiente peligro para el surfer y resto del “pico”.  

Pasando por alto este pequeño detalle que podía ocurrir, pero diría, no ocurrió, todo fue tranquilo y sin sobresaltos.

Con la bajamar, las olas, que llegaban con un poco de dirección norte, rompían encima de las piedras y daban algo más de consistencia a las paredes. Cuando comenzó a subir la marea, todavía se sintió un pequeño empujón añadido de fuerza de mar, que animó a los presentes.

Bastante tablón en el agua. 

Al principio, diría que casi más que tablas, a pesar de que en cuanto el horario marcó el momento de empezar a subir, los “maquinillas” que bajaban por grupitos, empezaron a buscar su huequito en el pico.

Para entonces, casi todos, ya estábamos fuera preparando el picoteo. Acomodamos un tablón a modo de mesa entre dos coches, tratando de protegerlo del viento con otro par de vehículos y sacamos viandas y alguna botellita. A medida que transcurría el tiempo, se acercaron más socios o amigos que pasaban por allí, para llegar casi a la veintena. Un rato de charla, algunas batallitas, un pequeño retoque en algún coche y otra vez disfrutando de un tiempo maravilloso.

Al cabo de un rato, cerramos la sesión para proseguir el día que se preveía largo.  Un baño y un día muy bien aprovechados.  Vamos a ver, cuál será nuestra próxima acometida, que esperemos no tarde demasiado.

El Presi

Video

Galería Fotográfica

1 comentario en «Baño de Navidad»

  1. Muchas canas, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*