Baño de Navidad


Otro día para disfrutar del surf, las olas y los amigos. El pasado día de Navidad, nos juntamos en el Parking de Sope para entrar al agua y después abrir una botellita de vino y saborearla con buen jamón y mejor chorizo picante de León.

Viento sur y tres cuartos o un metrillo de ola, nos garantizaron, “flotar” un rato en el agua, con sensaciones agradables y buenos momentos de charla con el resto de surfers. Sin embargo, las rachas fuertes de viento (algunas fuertecillas, por decir lo menos), podrían haber creado momentos de tensión o alguna situación algo comprometida.

De hecho, estos días de viento “terral”, racheado y fuerte, cuando se cogen olas con tablón e incluso con tabla, no es raro, ver cómo sale volando alguno de ellos, en dirección contraria a la ola, con el consiguiente peligro para el surfer y resto del “pico”.  

Pasando por alto este pequeño detalle que podía ocurrir, pero diría, no ocurrió, todo fue tranquilo y sin sobresaltos.

Con la bajamar, las olas, que llegaban con un poco de dirección norte, rompían encima de las piedras y daban algo más de consistencia a las paredes. Cuando comenzó a subir la marea, todavía se sintió un pequeño empujón añadido de fuerza de mar, que animó a los presentes.

Bastante tablón en el agua. 

Al principio, diría que casi más que tablas, a pesar de que en cuanto el horario marcó el momento de empezar a subir, los “maquinillas” que bajaban por grupitos, empezaron a buscar su huequito en el pico.

Para entonces, casi todos, ya estábamos fuera preparando el picoteo. Acomodamos un tablón a modo de mesa entre dos coches, tratando de protegerlo del viento con otro par de vehículos y sacamos viandas y alguna botellita. A medida que transcurría el tiempo, se acercaron más socios o amigos que pasaban por allí, para llegar casi a la veintena. Un rato de charla, algunas batallitas, un pequeño retoque en algún coche y otra vez disfrutando de un tiempo maravilloso.

Al cabo de un rato, cerramos la sesión para proseguir el día que se preveía largo.  Un baño y un día muy bien aprovechados.  Vamos a ver, cuál será nuestra próxima acometida, que esperemos no tarde demasiado.

El Presi

Video

Galería Fotográfica

Sé el primero en comentar en «Baño de Navidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*