El pasado sábado día 30 tuvimos lo que se dice un día perfecto. Celebramos el 18º Festival del Pasillo en unas condiciones que no son fáciles de repetir. Un día espectacular desde primera hora de la mañana, hasta última hora del día, con una temperatura increíble y sin atisbos de nubes por el horizonte en ningún momento, lo cual, siempre es una tranquilidad.
En definitiva, nos centramos en que todo saliera según lo previsto , en lugar de esperar lo imprevisto (que suele pasar), con los cambios correspondientes, debido a los chubascos, el viento, etc.
Olas de un metro que aguantaron también todo el día y rompían en todos los picos de Sope, eran un bonito espectáculo tanto, para los participantes del Festival, como para todos los que acudieron a tomar el sol en la playa, disfrutar del día o surfear.
La logística fue la misma que otras veces con montaje de carpas, inscripciones y preparación de tandas a primera hora. A continuación, empezamos a remar y a surfear, derechas e izquierdas en Sope “atrás”, para ir completando tandas.
Los jueces “impecables” en su cometido y en todo momento bien atendidos, gracias a la apertura temprana, de la BBQ al mando de Cherra.
Una maravilla ver en el momento álgido (mediodía), familias completas con niños, que esperemos sean nuestros sucesores en un futuro, saboreando los famosos “hot dogs” de Cherra y resto de delicias. Este año, ampliando el menú con unas suculentas verduritas brasa, para contrarrestar un poco el colesterol de la otra parte del menú, no tan digestiva.
Un punto siempre a favor, es el apoyo que nos da Luis abriendo la Sede, con Jonathan (principalmente) y Trinki en la barra. Impagable.
En cuanto al Festival y sus premios, a destacar, el que recibió Ignacio Pérez, por su encomiable labor de fotógrafo, tanto fuera como dentro del agua. Hay que reconocer que echamos de menos a nuestros veteranos en este sentido (tipo Koldo o Iñaki Arsuaga), que últimamente no han podido acudir a algunos eventos.
Por otra parte, los famosos, “melón”, “membrillo” y “piña”, fueron para Borja Arístegui (por soltársele el invento al entrar al agua), para Iñigo Vilas (cortó la piña pensando que era postre, en lugar de premio) y para Iñaki Amuriza (por una buena castaña, aunque podía haber sido para cualquiera, porque hubo docenas de ellas).
En Consolación, cuchara (1º), tenedor (2º) y cuchillo (3º) los finalistas fueron Alfredo Solana, Iñaki Garay y Edu Aman.
En la Final, final, el Tablón se fue a casa de Forof Vilas por un año completo, la Quilla (2º), un verdadero tesoro que cada año nos prepara Pablo Basterra, se la llevó Ignacio Pérez y el tercer puesto (mini-tabla en madera y dibujo realizado por el hijo de Willy Soroa) fue para Cherra Arana.
Este año, hemos echado en falta a bastantes veteranos que finalmente no pudieron acudir al Festival y a algunos, que suelen participar en la tanda más de sesenta y tampoco pudieron darse ese baño este año. Por otra parte y como es lógico, cada vez más miembros del Club se van sumando a estas tandas, por lo que estamos desarrollando una normativa acorde a los tiempos y para que en próximas ediciones, sea lo más equitativa posible.
A todos, les esperamos en la próxima edición, sin falta.
Tras la entrega de premios, llegó otro momento fantástico y esperado, la música. Los hermanos Real de Asúa con sus respectivos grupos Basurita y Trampas, además de la posterior Jam Session, que dio para mucho bailoteo.
Tras más de dos horas de concierto y buen ambiente, se recogió y nos marchamos con muy buen sabor de boca, ya pensando en nuestro próximo evento.
Como siempre , muchas gracias a todos por participar y ayudar en el Club. Tendría que poner una lista demasiado larga de nombres, agradeciendo su aportación, colaboración y ayuda, para que todo saliera a la perfección, por lo que espero que todos (tanto socios , invitados , amigos, familias y visitantes), sepáis que si el ambiente es bueno, es porque vosotros lográis crearlo así.
Hasta la próxima.
El Presi
Galería Fotográfica
Sé el primero en comentar en «18º Festival El Pasillo»