17º Festival El Pasillo 2022 – Crónica

El pasado 8 de Octubre celebramos nuestro 17ª edición del Festival anual del Club. Como siempre, no exento de incertidumbre, estuvimos dudando bastante entre realizarlo y postponerlo, pero dado que solamente teníamos permiso para ese día, decidimos seguir adelante, pasara lo que pasara.

Durante toda la semana, veíamos el maretón que se avecinaba y a pesar de las esperanzas de que se adelantara lo suficiente o se retrasara en ese mismo tiempo, pues no ocurrió y nos cayó encima al 100%.

Por suerte, no tuvimos lluvia, que eso también puede ser típico y pudimos proseguir el evento una vez terminadas las “mangas”.  De hecho, a partir del mediodía salió el sol, subió la temperatura y las entradas al agua fueron más “amigables”.

Al final , todo estuvo genial. Algunos cogieron olas más grandes y mejores que otros. Los otros, estuvieron más tranquilos, pero entre una cosa y otra, nos mojamos casi todos, que es de lo que se trata.

Este año, se proclamó vencedor el Secre, que desde el principio apuntó maneras. Su habitual presencia en La Triangu con tamaño, se notó a la hora de seleccionar sitio en el agua y las olas. Pitor Vilas guardará el “tabloncillo” durante este año y podrá grabar de nuevo su nombre en la maderita. Fue seguido de  Garay (últimamente otro que está a tope, ya que fue el anterior campeón) y de Forofi (que en breve y como siga en esta línea, le veo en el primer puesto, ya que lo lleva rozando varias veces), ambos habiendo surfeado también de maravilla.

En consolación, el ganador, otro Vilas. Esta vez, el tesorero, Mr Rafa Vilas,  ganador indiscutible en esta final.

En +60 si nos faltó un poco de quorum, pero no tanto por las olas, si no , porque coincidieron otros eventos y a algunos de los veteranos no les cuadró la fecha. En ese sentido una pena. Ganador este año, Carlos Martínez Rivas. También en racha porque lleva dos ediciones ampliando el palmarés.  A ver qué ocurre el año que viene cuando comparta con los del 63 (muy peleones casi todos).

El veterano, más veterano,  en entrar al agua, Alex Sota. Todo un mérito, dadas las condiciones del día.

Otros premios entregados fueron “la piña” para quien redacta (por la mejor chufa), el melón, para Mikel Zarandona (otro en racha, ya que en la pasada edición, también recibió algún presente).

A destacar el gesto de Frank Elorriaga y su primo Wolfi  y por otro lado, de Javier Merino  (estos dos últimos, ambos invitados que vinieron desde Alemania y Santander,  para disfrutar del día con el resto del Club) y que “rescataron a una chica y a un chico respectivamente, que se encontraban en apuros en la orilla. De hecho, prefirieron ayudar, antes de apurar la tanda y coger una última ola.  Menos mal, porque los chicos lo estaban pasando muy mal. Enhorabuena a los tres.

El que ya se había dado cuenta de ello y estaba al tanto del “rescate” (prismáticos en mano), por si hubieran hecho falta más medios o personal, era nuestro profesional socorrista Iñaki. Además, estuvo ayudando (no tanto a rescatar, como a puntuar) en todo momento a los jueces y la organización.

Como es costumbre, Mr BBQ (Cherra Arana) dio el disparo de salida del picoteo, sobre el mediodía y no paró hasta que todos terminamos saciados. La nueva BBQ de Cherra, increíble y el susodicho, más increíble todavía. Da gusto una persona que pese al trabajo que da la BBQ, está todo el día de buen humor y con buena disposición.

Como es costumbre, desde el Bar El Pasillo, todo tipo de apoyo y ayuda cuando se necesitaba.  Agradecemos a Luis, como siempre, su incondicionalidad al Club (lo cual, nos ayuda lo indecible en esta organización).

Creo que, debido a que amenazaba algo de lluvia  y el tiempo a primera hora de la mañana fue fresquito (a ´mediodía salió el sol y fue un lujazo hasta la noche), no tuvimos apenas visitas de niños.   Al menos yo, eché de menos ese momento de alboroto en la terraza debido al aforo de tantos niños haciendo cola para comerse un perrito caliente. A ver si el año que viene, tenemos más presencia de familias. Es fantástico ver cómo disfrutan los peques, mientras lo hacen también los mayores. Sería un logro.

A continuación de la entrega de premios guiada y amenizada por Forof (tercer Vilas, siempre muy presente, como todos sabéis), comenzó la música. 

Los teloneros, de cine, comenzaron a hacer vibrar al personal (Jaime Vilas, Pablo Jaén )  y cuando entraron Borja Arístegui y Berta, fue apoteósico. Varias canciones maravillosas, fantásticas, super bien cantadas y tocadas.  Además, no quisieron cobrar al Club, si no que cedieron esa cantidad a DalecandELA, algo que es de elogiar.

También fue el día que catalputará a Lucía Vilallonga al éxito, como ha pasado con otros grupos. ¡Qué forma de cantar! Fue un debut en la playa muy entrañable. Espero ella también lo disfrutara.

Un poco después,  se  coló Jupa con su saxo. En un principio con pequeños acordes que fue ampliando a medida que iba pillando el ritmo.   Poco después, se lanzó al ruedo Jon Bolaños con un par de espectaculares  temas country (¡qué gran sorpresa!) y entre todo este ir y venir, Álvaro Real de Asúa intentando poner orden en la jam sesión. Estuvo increíble. 

Por supuesto, muchas gracias a todos los que no he nombrado, pero ayudaron en algún momento del día y sobre todo a recoger al final. Un lujo compartir con vosotros la jornada.

Ya estamos deseando llegue el próximo Festival del Pasillo, pero todavía tenemos que vivir muchas experiencias hasta entonces.

Nos vemos en el agua … o fuera.

El Presi

VIDEO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sé el primero en comentar en «17º Festival El Pasillo 2022 – Crónica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*