Salida a Gerra (pre-Tableru)

Quedamos como siempre en la curva. Esta vez algo más temprano que de costumbre y se notó, porque la puntualidad no fue la tónica general. Unos habían tenido cena, otros lío, otros simplemente “uff , las siete y media” y diez minutitos más entre las sábanas.

Pero en cualquier caso, la salida fue tempranera, para ir tranquilos y tomar un cafecito y organizar el día mientras tanto.

Tampoco salimos demasiado convencidos del tamaño que nos íbamos a encontrar. En La Galea, habíamos visto una ligera espumita y sospechamos que algo, algo, tendríamos.  Luego dependería de las orientaciones, tanto del mar, como de la playa.

Cuando llegamos, teníamos un “cuasi local” esperándonos para aconsejarnos, Willy Mirones. Como pasa a veces, más que despejar dudas sobre “el point” y el lugar del baño, las incrementó.  De todas maneras, pensando en el plan general con picoteo y paella posterior, se decidió, mitad de la playa.

Medio metro, si llegaba, pero suficiente para que nos llevaran las olas y pudiéramos intentar alguna cosita sobre el tablón.  Además,  llevábamos una buena tropa de “enanos”, que con esas olas estuvieron muy a gusto y disfrutaron, tanto o más que los mayores.

Poco a poco fuimos saliendo del agua. Allí nos esperaba otro clásico de la zona, Eduardo Luca. Entonces llegó el momento crucial. Teníamos que abrir la BBQ y Cherra no estaba. Había tomado el relevo Bustu y tenía un reto increíble por delante.

Javi, se desenvolvió mejor que bien, incluso creando un nuevo pincho, el panceta-bustu, con una cantidad de colesterol importante . Pero bueno, para eso nos habíamos pegado un baño de una duración importante.

A estas alturas, vimos en el horizonte, un “frente” que comenzó a inquietarnos. Nunca se sabe a qué velocidad se acerca y si se dirigirá directamente hacia donde se encuentra uno o  si tendrás la fortuna de ver cómo pasa por delante de ti, encima del mar, creando una visión extraordinaria, porque sabes que al que le caiga, le va a caer un aguacero.

Así que tras liquidar la panceta, la chistorra y el lomo, combinados con algo de vino y cerveza, nos dirigimos ahora, a Oyambre.

Tras unos minutos de espera, llegó la paella. Como siempre no defraudó.  Esta vez, muy abundante y realmente sabrosa. Llegaron posteriormente,  el postre y el café y el tiempo había aguantado, afortunadamente.

Desde que nos sentamos, habíamos estado un poco pendientes del horizonte. Pero desde aquí, parecía que estaba algo más limpio que desde la otra playa.  Aún así, comenzaron a caer algunas gotitas  sin importancia y que además, con las sombrillas, ni las apreciábamos.

Posteriormente y al llegar a casa, nos dijeron que efectivamente en Sopelana , el cielo se había desplomado y había llovido lo que no está escrito.

Me consta que hacia el oeste de Gerra, había ocurrido lo mismo, y otro gran chubasco, había descargado litros y litros, así que entonces, nos dimos cuenta de la suerte que habíamos tenido. 

Siempre hay que encontrar lo positivo y en este caso, no hay más posibilidades. Un gran día, donde mayores y pequeños lo pasamos en grande y comimos mejor.

El próximo fin de semana, regresaremos para defender el título del Tableru y sobre todo, para encontrarnos con todos esos amigos que disfrutan tanto de este ambiente surfero. Seguro, será un evento espectacular.

El Presi

Galería fotográfica

1 comentario en «Salida a Gerra (pre-Tableru)»

  1. Gran dia de surfing soy unos fenomenos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*