Crónica 15º Festival El Pasillo

El pasado día 2 celebramos nuestro Festival en Sopelana.

Este año, tenemos que reconocer que el dios Neptuno estuvo con nosotros, porque había que cuadrar la meteorología y las olas, dentro de un estrecho margen, pero tuvimos suerte.

Buenas olas, buen día para pasarlo en la playa con las familias y disfrutar de lo bueno del surf, que son estos momentos donde se juntan los amigos para compartir una cerveza.  A destacar, la labor de todos los miembros del Club, a la hora de apoyar y ayudar, a lo largo de todo el día, que es muy largo y tiene muchos detalles, además de la parte más visible (algunos más que otros, ciertamente).

Como siempre, Cherra, su hermano Juan (que promete en este campo), Jorge y seguro, alguno más, en la BBQ.  Hubo un momento de nervios (diría que como todos los años) cuando se vieron desbordados por la riada de niños que acudían a por su hot dog, pero que resolvieron satisfactoriamente, con la ayuda de algunas madres y sin mayores contratiempos.  Nos gustaría que si en próximas ocasiones, el tiempo también nos respeta, este momento vaya ampliándose y los futuros miembros del Club, vayan saboreando el ambientillo del Festival a todos los niveles.

En tema jueces , ¡qué podemos decir!.  Asunto duro porque son muchas horas. Vi a varios de ellos sentados durante casi todo el día (Wences, Jon, Román, Lápiz ….). Y qué decir en cuanto al reportaje fotográfico con la sesión de fotos más larga de la historia (que podréis encontrar en el link facilitado) a cargo del Sr Pérez (horas y horas de pie).   Trinki al pie del cañón y con toda la paciencia del mundo en la barra de la Sede.  Tendría que nombrar a casi todos uno por uno, porque la organización fue perfecta gracias a todos. ¿Quién fue a por el pan? No lo recuerdo, ya lo siento, pero será uno de los héroes anónimos del festival.

Durante el festival un par de detalles a destacar. Por supuesto, el nuevo y flamante campeón del Festival, Mr Iñaki Garay (señor, dentro y fuera del agua), con un estilo precioso y lógicamente, fantásticas olas bien surfeadas.  Pero donde yo pondría la GUINDA, fue en la tanda +60.   Muchísimo mérito por parte de todos los que entraron en esa tanda y a la que nos veremos abocados el resto … cuando nos llegue el turno.  Una verdadera maravilla, ver a nuestros veteranos entrar, coger olas, revolcarse en ellas y salir con una sonrisa.  Espero disfrutaran tanto, como los que estábamos fuera observando.

Por supuesto y cerrando la jornada, nuestros amigos de “TRAMPAS“, banda que nos amenizó la entrega de trofeos y un par de horas de muy buena música, con los Real de Asúa a la cabeza.  Por cierto, digno de mencionar, el detalle de ceder a la Asociación DalecanELA, el importe de la actuación.

Bueno, un día maravilloso de playa.


El Presi

Vídeo de la Gran Final!

Galería fotográfica (selección entre las miles de fotos de Ignacio)

Sé el primero en comentar en «Crónica 15º Festival El Pasillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*