El sábado pasado tuvimos la suerte de poder acudir a la presentación del último proyecto que ha realizado DalecandELA, para dar a conocer los efectos de esta terrible y desconocida enfermedad.
Un acto, realmente emotivo, desde el principio hasta el final, sin llegar a ser dramático, a pesar del drama que supone para quien lo sufre y todos los que le rodean. Hubo varios protagonistas. La verdad , no recuerdo desde dónde venían, porque se apuntaron de diferentes localidades y provincias. Sí recuerdo a una chica de Vitoria, porque se sacó una foto delante de mi y del Tesorero (que realmente representaba a otro grupo de amigos ciclistas), en silla de ruedas, pero sonriendo continuamente.
Jaime, salió varias veces al escenario, habló con el esfuerzo que le supone y nos transmitió varios mensajes, todos ellos muy validos para la gente afortunada como nosotros que no padece el ELA.
Por supuesto y además de Ana Urrutia y Gabika, que lo hacen estupendamente frente al público, se ve en el documental, todo el trabajo y esfuerzo que supone en este caso llegar al Teide. Esfuerzo físico de Jaime y de su otro compañero de adversidades (sobre todo de Jaime), pero también de todo ese grupo de amigos de Jaime, que le acompañan en la sombra y le animan a continuar con esta batalla diaria.
Trato de explicar lo que vi, pero en realidad es simplemente hablar de generosidad. Esperemos que desde El Pasillo, podamos aprender un poco de todo esto y además de ayudar a promocionar en lo posible, los estragos de esta enfermedad, podamos aplicar y aplicarnos esta premisa tan “sencilla” y “complicada” en nuestros tiempos (tanto dentro, como fuera del agua).
¡Animo Jaime, a seguir peleando!
El Presi

Grandes!! Enorme Presi!
Pasillo el que habría que haceros a vosotros. Un pasillo de honor para reconocer con aplausos vuestros gestos, vuestro calor y apoyo constantes.