10º Festival El Pasillo

IMG-20151012-WA0007

Después de muchas incertidumbres meteorológicas  debido al  efecto del componente Sur (viento)  en nuestra costa , por suerte se cumplieron los mejores pronósticos y no los peores como hubiera dicho nuestro amigo Murphy.

Buen tiempo, olas y mar ordenado, en definitiva, un muy buen día de playa  para recordar.

Comenzamos con las tandas con más de treinta participantes (uno de los años que más ha habido)  quizás un poco tarde porque a la gente le cuesta madrugar y además , hay que organizar a la familia (al menos en parte) antes de escaparse de casa.

Tandas continuas hasta las 16.00 h, durante las cuáles fueron clasificándose los finalistas.  Cherra, este año tardó un poco en reaccionar (mucho lío familiar antes de salir) y abrió la Cherra´s BBQ al mediodía , para empezar a repartir chorizo, lomo y  panceta por doquier.  Tanto fue así,  que creo que dio de comer a  media   playa que pensó, estaba organizada por el Ayuntamiento y era gratis.

Aquí,  hicimos un paréntesis que coincidía con la marea alta y nos lanzamos al agua, niños y mayores para acompañar a los hijos (Irama, Carlos y Diego)  a echar las cenizas de su padre al agua,  por expreso deseo de su padre.

IMG-20151012-WA0016

Hay que recordar que aunque Carlos no «ejerció» como  surfistaa lo largo de su increíble  e intensa vida  deportiva  (sí  en cambio como windsurfista), por el contrario, fue de los primeros (posiblemente el segundo después de Elejoste)  en comenzar esta aventura  del Surf en Vizcaya.

Sinceramente fue un  acontecimiento muy entrañable, emotivo pero a la vez muy alegre.   Irama, su hija,  se acercó  desde el mar (la verdadera pasión de su padre) y repartió flores, guirnaldas  hawaianas  y globos para los niños, lo cual dio un frescor y un colorido muy bonito al evento.   Después de una última despedida por parte de todos nos volvimos a la orilla.

A continuación , se celebraron las finales.

En consolación,  Jorge Castaño (2º, cuchara  de palo) , Mikel Guti  Solaún  (1º, pala de palo)  y   Jon Borao (3º, tenedor de palo muy  merecido) , acompañados  por  Gonzalo Díez    En la  final;  Forof (1º y tablón de madera a grabar), Pitor (2º y quilla ornamental  elaborada por Pablo Basterra) y Cherra (3º  y con un fuerte aplauso), junto a Ignacio Pérez,  Rafa Vilas y Pablillo Basterra.

A petición de Cuhi, este año el campeón se llevó un traje de surf  KYNAY de primerísima calidad para que lo luzca hasta la próxima edición.  Además ,se sortearon premios  de KYNAY y  gafas de  FOR TYONE     ó 41 (Gonzalo Díez).

Un par de ellas y como premio a su constancia en la mesa de jueces,  se regalaron a Javi lavad y Jon Andrade que debido a su lesiónes se quedaron en dique seco.  Otro que se quedó en dique seco pero por las características de su enfermedad (sin importancia ninguna , no os preocupéis), no pudo ni aparecer por la playa,  fue Lápiz que vino expresamente de Madrid para participar.  El último de la lista de lesionados (que sepamos) fue Borja Gómez , que se dedicó a sacar fotos  con un material que dejó boquiabierto a nuestro fotógrafo oficial (Iñaki Arsuaga). Es que hay que modernizarse Iñaki.  Esperamos disponer de todas esas fotos pronto.

Por último y después de cerrar la playa y la sede (agradecemos a Luis como siempre su apoyo) , nos fuimos al Restaurante del Club de Arrietara donde cenamos de maravilla y  los niños mejor.  Todo gracias a Willy Mirones que sufrió lo suyo pero finalmente  salió todo de maravilla.

A continuación se entregaron todos los premios comentados de una manera lo más rápida posible (difícil porque estaba Forofi al mando del micro) y disfrutamos durante una hora de la música de los Loons Vagons,  cuyo líder , Markel, se metió al aguan con nosotros e incluso se hizo socio.

Como siempre, si salió todo tan bien fue gracias a todos los que colaboraron (seguro se me quedan un montón) y el buen ambiente que aporta cada uno de vosotros.

Hasta nuestro próximo evento que esperemos sea pronto.

El Presi

1 comentario en «10º Festival El Pasillo»

  1. Que buena cronica y grande presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*