La primera ola

El próximo Junio se estrenará “La Primera Ola”, de Pedro Temboury, un documental que se centra en siete momentos muy representativos de los principios del surf en España.

Cartel_La_primera_olaSon historias emocionantes, de superación personal, de búsqueda de una identidad… Historias como la de Félix Cueto o cómo un chaval de Oviedo hace una tabla basándose en una portada de los Beach Boys y surfea por primera vez en el 62 o la historia de la comuna hippysurfera de Casa Lola en los setentas y que fueron pioneros a la hora de fabricar tablas de calidad en nuestro país, o el nacimiento del surf en el Mediterráneo gracias al tesón de Pepe Almoguera y unos aguerridos surfers, o cómo las Islas Canarias se convirtieron en el Hawaii atlántico… a costa de masificarse. O la historia de los hermanos Gulley, dos australianos que descubrieron en la costa asturiana olas que mejoraban a las de su Australia natal, también conoceremos cómo se descubrieron las olas más míticas de nuestro país y cómo se las ingeniaban estos primitivos surfers para conseguir material con el que poder practicar su nueva pasión, el surf.

Os tendremos informados. Para saber más, podéis visitar su web La Primera Ola.


Ficha técnica

DURACIÓN: 75 minutos
GENERO: Documental
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Grabado en Full HD. Material de archivo (súper8mm, vídeo 8mm y fotografía) telecinado a Full HD. Un documental de Pedro Temboury producido por Jocántaro Films y con la participación de VANS y Canal Plus.
Montaje: Pedro Temboury.
Cámara: Pablo Villa.
Grafismos: Salvador Llanes.
Sonido: José Luis Vázquez Megara.
Archivo Súper 8 y Vídeo: Jesús Fiochi, Zalo Campa, Familia Cueto, Estanis Escauriaza, Carlos Neville, Gonzalo Gandarias, Mecolay…
Música: Munster Records, El Toro Records, Subterfuge y Wild Punk Records.
Guión: Pablo Álvarez y Pedro Temboury.
Producida y realizada por Pedro Temboury.

Leave a Reply