El Tableru ¡Por fin viene a Sopelana!

El Tableru 2014-11-02 14.26.22

 

 

Nos lo habíamos propuesto y este año ha sido el definitivo. En años  anteriores ya  habíamos estado cerca del primer  puesto pero este ha sido el definitivo.

Como siempre y a pesar de las ligeras inclemencias del tiempo (típicas de esta época) que nos obligaron a mover nuestra “base” en un par de ocasiones, resultó realmente divertido.

Los que disfrutaron del primer baño de la mañana fuera del campeonato, tuvieron medio metro glassy  y muy tablonero.

A continuación y con el neopreno puesto , el jefe de la cocina nos deleitó con bastante colesterol pero que estaba como nunca.  El viento había cambiado y la temperatura había bajado. Poco  a poco aumentó la intensidad  del mismo, así que nos obligó a buscar refugio en la otra esquina de la playa , mejor orientada.

Cuando cerramos la cocina y nos habíamos bebido algunas botellas de vino y sidra, recogimos , limpiamos  la playa y nos desplazamos a Salinas, listos para entrar de nuevo al agua.

De nuevo colocamos la carpa, esta vez  en mitad del paseo y se situaron los jueces para dar comienzo  a la que sería  la oportunidad del Pasillo.

Los astures y los cántabros entraron un poco “despistados”  por la sidra y el vino y “pesados de estómago” por la panceta y resto de viandas. Para los del Pasillo, más acostumbrados a las maravillas asadas del cerdo, era por el contrario, la oportunidad perfecta  para “quemar” un poco esa cantidad de calorías.

En la primera tanda, Wences y Jon con muy buen criterio, se desplazaron a un segundo “pico” que daba cierta salida.  Mientras Iñaki Guezuraga y yo  mismo con el resto de los participantes, nos arriesgábamos a partir los tablones debido a una barra que se había formado y donde rompía el metro que había en ese momento. Para cuando los contrarios se dieron cuenta de la estrategia de Wences y Jon era tarde y la tanda ya estaba decidida.

En la segunda ronda, hubo de todo. El mar comenzaba a subir rápido, al igual que la marea y algunas series ya rozaban el metro y medio, dando algunas salidas buenas.  Iñali Garay, Lápiz (primera ocasión en la que participaba y ya se lleva el Trofeo), Iñigo Bouguez (de Sanse) y  Cherra (que  todavía trataba de quitarse del traje el olor a barbacoa) estuvieron dando guerra hasta el final y la tanda quedó muy ajustada  entre ellos y los asturianos.

En la tercera y definitiva ronda, las olas se habían estabilizado y los participantes del Pasillo encontraron en general una izquierda que daba buena salida si se elegía la ola.  Los otros dos equipos no  consiguieron situarse demasiado bien y la tanda fue claramente ganada por los nuestros (Pitor, Forof, Willy Soroa y Eulogio).

Mientras , en tierra, Javi Labad daba las indicaciones pertinentes a todos  para cuadrar la estrategia  a seguir, además de controlar un poco (pero sólo un poco ) la mesa de los jueces  que por la distancia de las olas a veces no se percataban de los colores de las licras.

Un éxito rotundo.

Después de estos baños, se realizó la entrega de premios en un local fantástico donde se reunieron todos los participantes para disfrutar y comentar el día.  Como se terminó temprano, todavía había tiempo para celebrar la victoria y darse un homenaje, así que los del Pasillo se metieron entre pecho y espalda el famosos “cachopo” de 700 grs de Salinas.

Al día siguiente y después de un fantástico baño en Peñarrubia, todavía quedaba un resquicio para la celebración, así que los que todavía quedaban por allá, se metieron unas alubias con “sacramentos”, que creo que se siguen acordando de ellos todavía.

Por último , queremos agradecer como siempre,  a todos los amigos que  quisieron compartir  con nosotros un fantástico día de otoño en la playa , donde nos  juntarnos  y disfrutamos de todo lo bueno que tiene el surf;  olas,  amigos  …  y gastronomía.

Esperamos veros de nuevo muy pronto.

El Presi.

Pincha aqui para acceder a la galeria fotos

2 comentarios en «El Tableru ¡Por fin viene a Sopelana!»

  1. Felicidades a todos los componentes del gran triunfo. Lo que no se si se gano en el agua en tierra con tanta comida, jejeje.

  2. Efectivamente , la estrategia de comenzar por la barbacoa al mando de nuestro Chief , Cherra Arana, creo que tuvo su influencia en el resultado final, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*