Nos despedimos de Elejoste

Ayer nos enteramos por sorpresa, del fallecimiento (9 marzo) de nuestro amigo y socio de Honor , José Luis Elejoste.

Como todos sabemos, primer surfista vizcaíno y un amigo que estuvo muy unido al Club mientras se encontró con fuerzas suficientes.

Mientras nos acompañó,  siempre nos comentó, que seguía con  el mismo espíritu aventurero y de ilusión, que cuando comenzó a practicar el surf, allá por 1964.

Le recordaremos por muchas cosas y también por aquella especie de riendas que ponía en la parte delantera de su tablón y se las metía en la boca al remontar, algo contado según sus propias palabras.

Pero le recordaremos por mucho más que eso.  Como persona y amigo, sensacional.

Hasta siempre José Luis (en la foto a la izquierda, con otro pionero, Carlos Pradera)

Club El Pasillo

Galeria de fotos

1 comentario en «Nos despedimos de Elejoste»

  1. Eduardo Luca de Tena | el 17 marzo 2020 a las 10:42 AM | Responder

    Mi padre y él iban a coger olas juntos (plankin) en Ereaga a mediados de los años 50 del siglo pasado. En el 64 compraron las dos primeras tablas de surf (Barland) que hubo en Sope y nunca olvidaré sus palabras tras la primera ola de un cuartito que cogí empujado por él, en la que me había caído llevado por la espuma, tras bajarla elegantemente en línea recta y con los pies juntos, un día de verano, cuando estaba a punto de cumplir ocho añitos: “los pies separados, chaval, uno delante y el otro detrás. Y hay que cortar la ola.”
    Tuvimos muchas sesiones juntos en Sope; y mientras la cátedra y alumnos nos reconvertimos a la tabla corta a finales de los 60, él siempre permaneció fiel a su Barland de 10 pies.
    José Luis, dale recuerdos a todos los que andan por ahí, muy especiales a Julito, Berni y Jabotxa, cuando entres por el Pasillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*