HARLEY & C.J.

 

Increíble, sería la primera palabra que me viene a la cabeza.

Cuando José Luis Solaún e  Iker (Kynay) nos propusieron  recibir a CJ & Harley en El Pasillo, fue como si nos dijeran que íbamos a invitar  a algún  presidente de gobierno.  Todos nos alteramos y  nos preocupamos.   ¿Qué íbamos a hacer nosotros con dos ex campeones del mundo y dos profesionales  del nivel de estos dos surfers?.   Como modesto Club de Surf que somos, sólo podíamos ofrecerles un buen recibimiento y la promesa de pasar un día compartiendo olas (si las hubiera),  una barbacoa  y buena compañía  en El Pasillo de Sopelana.

Poco a poco,  la iniciativa  fue tomando forma y el  pasado Lunes 31 de Julio,  día de San Ignacio y por suerte para los que vivimos aquí , no laborable, tuvimos  la  oportunidad de  disfrutar un día completo de la compañía de estos dos magníficas personas del mundo de Longboard.    Uno  ex campeón del mundo en la modalidad de tablón clásico (C.J.)  y el otro (Harley), dos   años  también líder indiscutible  en el campeonato del mundo absoluto de tablón.

Lo que más me impactó fue el trato cordial, afable y sencillo de ambos.   No estábamos seguros de cómo se iba a desarrollar el día y  menos aún,   de cómo se comportarían durante el mismo,  estos dos famosísimos  personajes del mundo del surf.

La cosa todavía se complicaba más,  cuando sospechábamos que el día se preveía posiblemente uno de esos en los que los rayos de sol , lucirían  por su ausencia.

Efectivamente , agua, hubo agua.  Ese clásico sirimiri del Norte que normalmente se llama calabobos porque es terriblemente constante y desesperante, sobre todo cuando planeas un evento al aire libre.

Hay que pensar además,  que todos ellos venían del festival de Salinas (uno de los mejores de Europa en este momento, si no, el mejor) y  previamente,  de alguna otra parada en Francia, por lo cual, llevaban ya una semana «·on the road» con todas sus consecuencias. Eso , sin contar con que Harley venía de Australia y CJ de USA,  con el consiguiente desfase de horas.

Sin embargo,  CJ, Harley y sus  Agentes  en Holanda (Ananda y Martin) a pesar del tiempo , continuamente respondían de manera tranquila y educada.

Llegaron sobre las 10.00 am a Sopelana  y comenzaron a sacar las tablas y tablones de la furgoneta. Nos habían prometido veinte tablas pero no creíamos que aquello fuera posible.

Martin, después de saludar, inmediatamente comenzó  a sacar tablones del interior de aquella furgo  de  una manera realmente diligente. Quitaba las fundas con celeridad y mostraba cada uno de los tablones  por unos segundos (cada cual más bonito) antes de apoyarlos con extrema suavidad sobre el suelo o la repisa de las escaleras que ascienden a la terraza del Bar El pasillo.

Al cabo de unos 15 minutos , teníamos delante de nosotros una gama amplia de tablas , tablones y tablones aún más  clásicos, todos ellos maravillosos,  tanto en su diseño como en sus formas,  pero que no estábamos seguros cómo interpretar algunos de ellos.

Por un lado, la idea era probar las tablas y darles nuestra opinión al respecto.  Por otra parte, Harley y CJ nos contarían los secretos tanto del interior de los tablones (foam, shape, materiales, etc) ,  como las diferencias entre unos y otros.

Además  de los socios del Pasillo, se habían acercado a Sope algunos otros conocidos de otros clubes como de La Triangu y  Peña Atxuri (Adrián) y para pasmo de todos , unos amigos que madrugando, habían recorrido la distancia desde Castellón,  hasta la misma playa de Sopelana, sólo para compartir esos momentos  con nosotros (sobre todo con Harley y CJ claro está), para retornar a Castellón en el mismo día.  Desde aquí , nuestros saludos más cordiales para ellos.

En cuanto a las olas, al menos, teníamos medio metro, suficiente para probar diferentes  tablas cada uno y poder dar una humilde opinión sobre   ellas.   El baño se prolongó durante más de tres horas , compartiendo por momentos las olas  con ambos.

Alrededor de las 13.30 h comenzamos con nuestra típica barbacoa a cargo de Cherra Arana. Intentamos agilizarla en lo posible, ya que íbamos con retraso,  debido a tanto test surfero en el agua.   A esas alturas,  los invitados ya habían empezado a comerse el pan a mordiscos, por cierto, reconociendo que era un magnífico pan (comprado en el centro del pueblo de Sope).

A continuación y a pesar de que habíamos previsto que la charla técnica que nos iban a impartir  CJ y Harley fuera  en el Bar El Pasillo debido a la lluvia (agradecemos a Luis Mtnez de las Rivas como siempre su buena disposición con el Club), justo en ese momento, dejó de chispear,  por lo que pudimos realizarla frente a todos los tablones y tablas (algo ideal porque a medida  que explicaban nos daban todos los detalles).

Aquí, ciertamente fue importante la traducción de Iñaki Aspiazu, porque a pesar de que se les entendía relativamente bien en su inglés, no es fácil interpretar cosas técnicas y referencias específicas a ciertos detalles.

Por supuesto, muy interesantes cada uno de sus comentarios y sobre todo y más que nada,  la manera de hacerlo. Se ve que viven con pasión este mundo y tratan de mejorar cada día sus diseños, sin dejarse llevar por grandilocuencias o su status en el mundo surfero.

Después de un segundo baño y más pruebas , nos despedimos de ellos con verdadero agradecimiento hacia Ananda, Harley, CJ y Martin.

A pesar de haber intentado dar unas pinceladas de lo que fue ese día, es difícil expresar con palabras,  el orgullo que se siente al haberlos tenido con nosotros y haber podido compartir esta experiencia tan magnífica.

Muchas gracias a los cuatro.

Thank you all (Ananda, CJ, Harley and Martin)  very much for this unforgettable time with you.

El Presi

5 comentarios en «HARLEY & C.J.»

  1. Muy buena crónica Causio! ¿Es posible otro post un poco más técnico acerca de los diferentes tipos de tablas y sus pros y contras? También sería muy interesante otro acerca de su técnica en cuanto a posición de las quillas. ¡Nos vemos en el agua!

    • Hola!!! Yo estuve un buen rato con CJ y harley en la que nos estuvo contando cosas sobre tablas y quillas.
      Si quieres y al presi le parece bien, tiro de memoria (que de momento la tengo buena) y recojo un poco el repaso que hizo sobre las tablas así como la posición de quillas.

  2. Gran Crónica Jaime y una gran experiencia tanto por la posibilidad de compartir un día con dos leyendas vivas del surf además de poder probar todo tipo de Chuches!!!

    Buen verano a todos y buenas olas

  3. No saber que los que venian de castellon, eran de Burriana es no saber de long.
    Eran pepebirra y compañia.
    ahi que salir mas de jolaseta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*