Homenaje a Julito, próximo 7 Junio 2014

Julito

Como ya sabéis, este próximo 7 de Junio, Sábado, celebraremos en Real Club de Golf de Neguri, el cumpleaños de Julito Del Val (pienso que pocos conocen su apellido), conocido familiar y cariñosamente en el mundo del Surf (y en general) como Julito Copa Davis, debido a su afición de jugar a las “palas” en la playa.
Debe de ser, más o menos, su sesenta y tantos cumpleaños. Lo digo sin concretar porque para mí, la edad, no es lo importante. Lo importante de la vida es mantener la ilusión por las cosas que nos gustan y nos atraen, ya tengamos 20, 40, 60 u 80 años. Esto hace que nos mantengamos activos, que sigamos en contacto con nuestros amigos y transmitamos esa alegría y energía a los demás.
Julito ha sido durante toda su vida y es en la actualidad, una persona que se ha dedicado por entero al Surf, desde la mañana hasta la noche. ¿Quién no ha visto colgado su traje del árbol que tenía frente a su droguería? Lo tenía colgado día sí y día también. Tanto es así, que hasta hace poco, antes de que existieran tanto ciberespacio, muchos le llamabais para que os diera el parte de olas diario.
Julito se enorgullece de tener el record de haber entrado al agua más días que nadie. Y seguro que es cierto porque ha apuntado todos los baños que se ha dado.
A raíz de unos problemillas de salud, dejó de coger olas pero siempre ha seguido con la ilusión del comienzo, ligado al mundo del Surf y acudiendo a todas las actividades que se han organizado en torno a las olas. En lo que respecta al Club El Pasillo, Julito, ha sido uno de los que con más ilusión acogieron la idea de crearlo, y nos apoyó desde el comienzo transmitiéndonos su ilusión y sus ganas de aportar. Probablemente sea uno de los que mejor memoria tiene (al menos en estos temas playeros) y no han sido pocas las veces que nos ha sacado de dudas al identificar surfers o lugares en viejas fotografías.
Con una vida tan relacionada con la playa y el Surf en particular, es normal que sea archiconocido y querido en este ambiente. Comenzó con aquella primera generación de surfers vizcaínos en los 70 y compartió después muchas horas de Surf con generaciones posteriores.
El próximo Sábado celebraremos su cumpleaños y vamos acompañarle todos aquellos que a lo largo de su trayectoria hemos compartido buenos momentos con él, deseándole lo mejor para el futuro. Así que todos aquellos que leáis este sencillo texto y os apetezca celebrarlo con él estáis invitados. Eso sí, avisad rápido porque hay que organizar el evento.
El presi

Leave a Reply