Baño carnavales 2017

Si el año pasado hablábamos de los caprichos de la naturaleza y de que a pesar de los avances tecnológicos siempre puede haber sorpresas, este año estos avances han “cuadrado” perfectamente el futuro.

Las previsiones daban cambio sobre las 14.00 h. Un cambio muy brusco y contundente y es por eso que todos los partes decían lo mismo o casi. Aún así, todavía nos quedaba la esperanza de que el viernes día 3 , fecha elegida para el baño con disfraz, ese cambio fuera unas horas más tarde.

No fue así y el cambio llegó a las 14.30 h.  ¿Y vaya cambio!  Vendaval, agua, frío…..   Hubo un único participante que tuvo tiempo …. y moral, para disfrazarse y coger unas olitas antes de ese momento; Korko (Cherra Arana).  Sin embargo, estuvo  dispuesto a entrar al agua de nuevo si  se decidía darnos el baño.

Cuando nos juntamos en la playa más tarde junto a Iñaki Arsuaga (que bajaba a tomar fotos) , el agua estaba impracticable y decidimos tomar un café para ver qué acontecía algo más tarde.

Lo que aconteció fue que nos reunimos unos cuantos para tomar ese café, ese ron y esa cerveza acompañados con algún pincho y repetimos de ron y cervezas,  mientras entraba un chubasco bastante peor que el anterior.   Así que con otra  ronda en la barra (hay un par de fotos que lo atestiguan) , empezamos a preparar el evento para el día siguiente.

Amaneció el sábado y estábamos otra vez como siempre. Muchas olas, pocas olas, ¿aquí o allá?. Nos juntamos de nuevo, esta vez en Ereaga y esperamos a que bajara la marea.  Mientras discerníamos sobre el futuro inmediato,  el cielo se iba oscureciendo.  ¿Entramos, no entramos? Casualidad, una hora después y  unos cinco minutos antes de que entrara un “pedazo” chubasco, comenzamos a cambiarnos.  Agua por todos lados e incluso cayó un rayo seguido del trueno correspondiente.  Nosotros nos reíamos , creo que de nuestra “suerte<“.   Pero ya estaba decidido y teníamos los trajes puestos.  Además, tal y como había entrado el chubasco, también se marchó sin avisar.

Entrábamos con menos de medio metro , sin estar seguros de si nos llevarían las olas

Finalmente resultó un baño más que aceptable y muy divertido (el tablón da para mucho). Solos en el agua (tampoco era de extrañar) e incluso de vez en cuando con un sol que nos calentaba los riñones , lo cual nos animaba bastante.

Casi dos horas más tarde estábamos en el IGERETXE tomando unas cervezas (el que tuvo suerte vio algo del concierto de música que dieron  unos conocidos y no recuerdo su nombre aunque lo  hacen muy bien).  El jurado se puso a trabajar y los resultados fueron :

1º El pirata (Rafa Vilas); tuvo mucho mérito de no perder el garfio en todo el baño.

2º El mimo (Jaime Smith)

3º El payaso (Willy Soroa)

Madrina : Mª Rosa (mujer de Forofi)

Pero hay que reconocer que este año los jueves han valorado mucho las olas y no tanto los disfraces porque de haber sido así, creo que los resultados hubieran sido otros.

De hecho , Korko, entró tarde el sábado por temas logísticos caseros pero  incluso así, pudo solventarlos (no sabemos a qué  coste) y darse el baño.  Es decir, doble mérito contando con lo del día anterior.

Fue por eso que se le dio un premio muy especial , por su dedicación y aplomo  demostrado tanto el viernes como el sábado.

Por último, mencionar que nuestro nuevo socio Iñaki Azpiazu (ha dejado el paddle surf y se  ha pasado al tablón), se dio su baño Oficial (disfrazado de ciclista)con lo cual ingresa con todos los honores.

Sin más, hasta la próxima.

El Presi

 

Sopelana , Marzo   2017

Leave a Reply