Festival El Pasillo 2016

20161015_160046

AGRADECIMIENTOS:

IÑAKI ARSUAGA ;  fotografía

CHERRA   ARANA ; barbacoa

GON DÍAZ ; 2º barbacoa

BORJA GOMEZ ; jueces

PABLO BASTERRA ; jueces

WENCES BASTERRA ; jueces

RAFA VILALLONGA; tesorero

Todavía estamos saboreando el Festival del pasado fin de semana cuando entramos en otro reto importante , el Tableru.

Pero esta crónica es de nuestro Festival, así que nos centraremos en ella. Ya sé que los agradecimientos van siempre al final.  En este caso, los he querido poner delante porque se lo merecen.  De todas maneras, mis disculpas adelantadas porque seguro hay alguno que me trabajo como el que más pero se me pasa nombrarlo directamente.

En realidad , deberían estar todos los participantes porque todo el mundo aporta pero entonces algunos perderían un poco de protagonismo.

Iñaki, increíble , estuvo las 10 horas con la cámara en la mano (así terminó de destrozado).  Cherra y Gon en la barbacoa, no pararon de trabajar (tampoco es extraño porque vaya apetito que tenía el público).

Y aunque jueces hubo muchos, creo que  Borja esta vez tomó las riendas  de principio a fin  y salió  todo perfecto.  ¿A  los Basterra,?,  porque aunque ninguno de ellos entró al agua, estuvieron sentados bastante tiempo en la mesa ayudando a puntuar.

Un agradecimiento especial al trabajo del Tesorero. En general , un trabajo poco visible pero imprescindible en todos o casi todos los eventos que organizamos para el control de nuestros presupuestos y organización de los socios , vestuario, material, etc.

Por lo demás, qué contar.   El tiempo para no creer. Los que no llevamos el traje de baño , lo echamos de menos.

En cuanto a las olas, a pesar de que no hubo apenas tamaño (excepto en la consolación y la  final a última hora del día),  tuvimos más que suficiente para el tablón y para divertirnos y pasar un día maravilloso.

A recalcar, la cantidad de niños y mujeres (familias completas) que anduvieron por la carpa , cerca de los participantes y muy pegaditos a la barbacoa.  Ese ambiente es digno de resaltar.  Esperemos que cuando nos vayamos retirando (dentro de algunos….. , esperemos mucho años) , los que vienen por detrás , sigan con este evento y con el mismo espíritu familiar.

Los que al final subieron al podium;  Forof, primero (repite y se lleva el trofeo a casa por otro año), Rafa Vilas , segundo (fantástico papel) y Willy Soroa  tercero(que lo bordó).  Cherra , muy cerca de los anteriores, doy fe que hizo unas maniobras fantásticas,  Iñaki Garay que cogió muy buenas olas  y yo mismo, que hice lo que pude.

Por motivos de tiempo no hubo final de consolación pero sí se entregaron los correspondientes utensilios de cocina después de una entrada multitudinaria, cuchara para Willy Mirones (1º), cuchillo para Asís Artiach (2º) y Pitor Vilas retiró el tenedor (3º).

La entrega de trofeos la realizamos después de  la cena.  Una cena estupenda, rodeada de niños por cierto, casi la veintena.

Durante la  entrega , hubo algunos premios especiales que hemos vuelto a retomar después de la última Membrillera que se llevó Jimmy Jaúregui (por cierto, le echamos de menos) o por recordar también, el melón de Jon Andrade.

Se entregó una gran piña a Borja Gómez por su impactante  «piña» (casi se rompe el hombro),  en la mejor ola de la tanda, eso sí.

Otro premio (un meloncio)  fue para Pitor.  En este caso, se lo dimos porque como en todo campeonato,  hizo un par de pinos increíbles y como no se puntúan…..  Supongo , cuestión de principios por parte de Pitor.

Aunque no es del todo cierto , porque en una de las tandas , yo le puntué  casi la mejor ola de todas.  No es para menos.  Yo no hago el pino , ni en tierra firme.

El otro meloncio se lo llevó Lápiz ya que estuvo mareando toda la semana previa con la opción de celebrarlo con mejores olas, otro día , otro lugar, etc, aunque siempre en positivo y por bien del evento.

Este año, no hemos organizado concierto y es cierto que lo hemos echado de menos. Lo que ocurre es que no encontramos el momento. Al organizar en estas fechas, la noche cae muy temprano y el frío enseguida a sentirse  apenas se esconde el sol e incluso antes de eso.

Por otra parte , la recogida de todo siempre se hace más fácil con luz, así que estamos tratando de completar el Festival con luz diurna.

Después de la cena, también nos parece un poco tarde porque llevamos todo el día en la playa. Así que seguimos dándole vueltas.  No hemos descartado definitivamente nada. Al contrario, el grupo en la playa , es algo que creo, nos encanta a todos porque además da muy buen ambiente surfero.

Bueno, agradeciendo una vez más a todos los que aportasteis y participasteis, nos despedimos hasta la próxima.

El Presi

 

Sopelana, 20161015_160046Octubre 2016

 

Sé el primero en comentar en «Festival El Pasillo 2016»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*