Carnavales Febrero 2016

20160212_175628Como siempre y esta es una de las cosas bonitas del Surf y la Naturaleza, es muy difícil prever las condiciones del mar. Por supuesto , con todos los medios tecnológicos se acercan y mucho,  pero  por suerte , siempre queda un resquicio que no controlamos y que a veces nos sorprende de una u otra manera.

Este fue el caso del pasado viernes 12 , día que decidimos nos dábamos el baño clásico de carnavales.

De hecho, algunos estábamos convencidos que un golpe de mar previsto para las primeras horas de la tarde, nos permitiría aprovecharlo para disfrutar de medio metro en Ereaga aunque le viento fuera desastroso (que lo era).

Alguien  podría decir que no había peor día para disfrazarse y meterse al agua que el pasado viernes 12 de Diciembre.   Sin embargo, unos cuantos llevábamos toda la semana nerviosos porque no sabíamos si podríamos meternos en un sitio o en otro y qué nos pondríamos encima del neopreno.

Lo dicho. En Ereaga no entró lo que pensábamos , así que  nos planteamos tomar un café y volver a casa o buscar alternativas. El Whatsap del Club llevaba varios días animado con este asunto pero esa mañana había recalentado los móviles.       Iñaki Arsuaga, recién incorporado al grupo porque tenía pensado apuntarse al evento, imagino, no creería lo que veían sus ojos. Espero quitara el sonido  del grupo porque si no ….

Dejamos el café para otra ocasión y nos lanzamos a la carretera para buscar refugio en Laredo, donde pensábamos sería  único lugar donde teníamos posibilidades.

Después de múltiples peripecias (entradas y salidas de la autovía)  y mucho tiempo  en la carretera (hubo un accidente y obras) llegamos por fin a Laredo.   A pesar de las diferentes tácticas de cada coche y gracias a las indicaciones de  Ignacio Pérez (en  adelante , “Pérez el  Escaqueado”) que nos llevaba bastante delantera, nos encontramos  todos en  el parking.

Y ahí cambiamos la desesperación del viaje por las risas de los disfraces y el buen ambiente.

Llovía a cántaros, más bien a depósitos (más volumen) y por eso, nos tenéis que disculpar la calidad de las fotos.  Las sacábamos corriendo y con el móvil, con la esperanza de que no se nos estropeara.  Sin embargo, las risas se transmitían de un coche a otro de manera contagiosa.

Apareció Dragón Kan (2º premio)  junto a Vaquita Cántabra  (1er premio) que se negaba a dejar la protección de su “carro”.   El coche del Fantasma Veneciano (el Secre)  repleto de tablones y baldes con trajes y ponchos, era un hervidero de gente intentando cambiarse debajo del portón trasero.
El agua seguía cayendo y pasábamos de un portón a otro entre risas e ironías.

El Mariquita Surfer  ya estaba listo para ir al agua.  Eso sí, no imaginaba  lo poco que le iban a durar sus  “alitas”.   En realidad , casi lo mismo que a Dragón Kan su cabeza  verde.   El Gato Rosa , apareció con su colita de ese color que por cierto, tampoco recuerdo cuánto le duró en el agua , aunque imagino que poco. Gin (Gonzalo Díez) , bastante hizo con apuntarse a última hora y no tuvo tiempo de improvisar. Comentó que se iba  a disfrazar de “pelotari” y entrar “en bolas” pero en el último momento se rajó.

“Sport Lesion man”  terminó de vendarse  el tobillo derecho , aunque el malo era el izquierdo y como ya estábamos todos listos nos fuimos al agua a buscar a “Pérez el Escaqueado”.   Como bien sabíamos , ya se nos había escapado o quizás estuviera en el pico bueno, mientras nosotros nos pusimos en otro  más discreto.

¡Vaya, menos de medio metro!.  Algunos empezaron a gruñir, otros en cambio, casi aliviados.  Con disfraz y  sin estar en forma, una pequeña “barra” puede ser  terrible.

El baño muy divertido, más por las continuas bromas y comentarios  que por las olas , que además de pequeñas, no tenían  apenas fuerza.

Al cabo de una hora y después de muchas y pequeñas olas, nos salimos y como veréis en la/las fotos, nos tomamos un par de cervezas y entregamos los Trofeos (un par de pinchitos) a los dos primeros puestos (Jon Borao , tercero, no lo pudo recoger porque salió escopeteado tras el baño).

Y  ahora , ya estamos pensando en nuestro próximo acontecimiento, El Tableru.

El Presi

Leave a Reply